Acerca de Nosotros
Nuestra Historia
Nueva Generación nace en Colombia en septiembre del año 2011 como una de las respuestas de Dios a las oraciones de muchos pastores, jóvenes y niños que claman por una solución para la gran necesidad de libros, estrategias y programas de discipulado bíblico para niños, adolescentes, pre juveniles, maestros de niños y pastores. La persona que Dios usó para iniciar este sueño de formar a las nuevas generaciones en principios y valores bíblicos fue el pastor Ubaldo Restán, él con un grupo de intercesores oraron por varios años a Dios clamando por una iglesia más unida, más preparada y más comprometida con el discipulado de las nuevas generaciones. En 2011 iniciamos beneficiando a un total de 1.000 niños en 16 iglesias de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.
Por la gracia de Dios en el año 2012, Nueva Generación llega a las ciudades de Cartagena y Medellín a beneficiar 32 y 12 iglesias respectivamente. El programa tuvo especial acogida en Medellín teniendo en cuenta la gran necesidad que hay en esta región y a la falta de programas educativos con énfasis en principios Bíblicos y de discipulado para adolescentes, es por ello que en el año 2014 se crea y formaliza legalmente la Fundación Cristiana Nueva Generación, organización sin ánimo de lucro, en la cual se ofrecen libros, espacios de formación y programas bíblicos para pastores, niños, adolescentes, jóvenes y familias.
El programa nueva generación ha tenido una gran aceptación por parte de las iglesias y sus líderes, desde su inicio se han evidenciado grandes resultados de carácter social, espiritual e intelectual. En el año 2016 fue un año de grandes retos, cada vez había más iglesias necesitando los programas de discipulado, pero no contábamos con la cantidad de personas y recursos suficientes para atenderlas a todas. Dios nos permitió ver estos retos como oportunidades para diseñar una nueva metodología para atender a más iglesias por medio de alianzas o convenios con denominaciones, asociaciones de ministros y ministerios pro-eclesiales con el fin de llegar a más ciudades del país y beneficiar a muchas más iglesias, denominaciones, asociaciones y organizaciones en general.
A comienzos del año 2017 se implementaron los primeros convenios, los resultados fueron impresionantes desde el primer momento, la Buena Mano de Dios seguía dirigiendo a Nueva Generación, por medio de esta nueva metodología pudimos pasar en 5 años de atender 25.000 niños a atender más de 400.000 niños de Colombia, Venezuela y Ecuador en el año 2022.
Desde el año 2011 hasta el mes de junio de 2023 se han beneficiado más de 1.000.000 de niños de diferentes regiones de Colombia, Venezuela, Ecuador. Se han beneficiado alrededor de 3.000 iglesias y más de 100.000 lideres cristianos entre pastores, maestros y padres de familia.
Gracias a Dios por Su Fidelidad, amor y bondad.
Con aprecio,
Cristian Restán
“No nos cansemos de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” Gálatas 6:9
Nuestros Principios: Lo que no negociamos
1. Separados de Dios nada podemos hacer.
2. Solos no podemos, necesitamos de otras personas, ministerios e instituciones para cumplir la misión que Dios nos ha dado.
3. Valoramos el crecimiento continuo de las personas, organizaciones aliadas y del Reino de Dios.
4. Es un privilegio y un honor servir a Dios y a Su Iglesia.
5. Nos apasiona aprender, enseñar y servir con amor, humildad y excelencia.
Nuestra Misión y Visión
NUESTRA VISIÓN
¡Gira esta tarjeta para ver nuestra visión!¿Qué soñamos?
Anhelamos ver una generación de hombres y mujeres preparados y comprometidos para obedecer a Dios y construir un mejor país.
NUESTRA MISIÓN
¡Gira esta tarjeta para ver nuestra misión!¿Cómo logramos ese sueño?
Nuestra misión es ayudar a las iglesias con la formación bíblica de los niños, adolescentes y familias, siempre con pasión, excelencia y oración.
¿Cuál es Nuestra Cultura? – Nuestra forma de vivir
Somos seguidores de Cristo, amamos a Dios y amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, somos apasionados por el crecimiento integral de la Iglesia, nos gusta servir con responsabilidad al Señor y a nuestros hermanos, queremos siempre recibir y dar más con amor, humildad y excelencia.
Apoyamos y servimos a otros ministerios que trabajan en la extensión del Reino siempre y cuando dicho ministerio sea correcto y no busque un fin personal o individual sino que beneficie al Reino de los Cielos.
Nos gusta invertir tiempo no sólo en servir y aprender sino también en la búsqueda de la presencia y dirección de Dios en nuestros devocionales individuales y grupales, en las cumbres de oración que tenemos cada mes y en los tiempos de acción de gracias.